Crítica/Música

Natalia Lafourcade: MUJER DIVINA “Homenaje a Agustín Lara”

Mujer Divina: Homenaje a Agustín Lara (2012)

Si de un buen álbum de covers se trata “Mujer Divina” es un excelente ejemplo.

Por Lucas Jelinek

Natalia Lafourcade vuelve con un disco homenaje a Agustín Lara, retoma las canciones de este reconocido bolerista y les da un giro fresco con armonías bien logradas y arreglos impecables. El disco logra su cometido: llevarnos de la mano e introducirnos sutilmente en el mundo apasionado de “Lara“. Un reto demasiado arriesgado tomando en cuenta el peso del artista homenajeado.

 
“Este es un disco que surgió como una idea un poco descabellada” (Natalia Lafourcade sobre “Mujer Divina”) Lara es una de las grandes figuras de la música, no sólo mexicana sino de toda Latinoamérica; su legado es inmortal. Consciente de todo este gran riesgo, Natalia lo asume y sale muy bien librada, adaptando con maestría las canciones a su propio estilo. El sonido bien estructurado es en verdad una delicada muestra de su talento.

Para este álbum Lafourcade se acompañó de grandes exponentes de la música contemporánea, mencionando: Adrián Dargelos (Babasónicos), Meme del Real (Café Tacvba), León Larregui (Zoé), Gilberto Gil, Kevin Johansen, Vicentico, Miguel Bosé, Adanowsky, Devendra Banhart, Alex Ferreira, Jorge Drexler y Rodrigo Amarante.

Puntuación: 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s