Artes Plásticas y Visuales/Eventos

Inauguración de Expo Jóvenes Creativos 2012

por Karen Rodríguez (@labrujanica)

Expo Jóvenes Creativos EspIRA

Expo Jóvenes Creativos EspIRA

Ayer 10 de diciembre dio inicio la Exposición de los Jóvenes Creativos 2012 de EspIRA en la plaza central del Centro Comercial Managua. Invitamos al público en general a visitar la exposición de dibujos finales de los Jóvenes Creativos de EspIRA, que estará toda la semana hasta el sábado 15 de diciembre, fecha de clausura de la expo.

El sábado 15 de diciembre se hará entrega de los certificados de participación a niñas, niños y jóvenes creativos y además cerraremos con un brindis para celebrar el fin de curso 2012.

Para Yubelkis Martínez, Joven Creativa, esta es la primera vez que participa en una exhibición y dice que: “Es una experiencia muy grande porque yo nunca había entrado en un curso así,  y ahora en una exposición donde esté mi trabajo. Es súper porque ya toda la gente puede ver lo que yo puedo hacer lo que yo dibujo. Nunca había hecho ni había dibujado lo que me da miedo o lo que me gusta”.

A Hanssell Gómez le parece muy emocionante que exhiban los logros que han alcanzado en la exhibición de los Jóvenes Creativos. Además agrega que como parte de Jóvenes Creativos aprendió sobre “el cliché el estereotipo, pensamiento crítico y creativo. En mi escuela por ejemplo se da el bullying y los chavalos recios se creen el macho dominante y eso antes no lo veía. Ahora miro las cosas de diferentes puntos de vista”.

Al instructor Norlan Gutiérrez le llama mucho la atención como ellos interiorizan todos los vicios y estereotipos de su entorno a nivel cultural y de relaciones, clichés a nivel de representación. Y nos comparte que este tipo de actividades “los incentiva y ayuda a que los conozcan a través de sus productos. Además el taller los ayuda a desarrollar un pensamiento crítico, divergente; en general las habilidades para la vida que nosotros fortalecemos”.

Toma nota: La Exposición de dibujos finales niñas, niños y jóvenes de EspIRA es en el Centro Comercial Managua, podés llegar a ver la expo toda la semana y además participar en la clausura el 15 de diciembre a las 3:00 p.m. ¡Te esperamos! Y si querés saber más información sobre los Jóvenes Creativos visitanos en facebook y twitter bajo el nombre de ESpIRA o visitá la página web: http://espiralaespora.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s