Artes Plásticas y Visuales

TACON: EspIRA convoca a Artistas Visuales

¡TACON!

Ahora desde CODICE

Por @espiralaespora

TACON - Roke

TACON – Roke

EspIRA lanza nuevamente la convocatoria para participar del Proyecto TACON. Con el reinicio del ciclo los jóvenes artistas emergentes podrán iniciar o continuar su formación artística profesional fundamentada en la Creatividad y la Crítica. Durante ocho meses 24 artistas emergentes de Nicaragua desarrollarán su pasión por el arte y la ecología, involucrando otras disciplinas como filosofía y comunicación, para completar un ciclo de trabajo basado en el Ser Humano conocedor desde el seno mismo de la naturaleza y ya no más fuera de ella.

Los talleres inician el día miércoles 10 de abril y finalizarán el día sábado 16 de noviembre del corriente año. Los días miércoles se llevaran a cabo las actividades teóricas, conferencias y lecturas guiadas en horario de 4:30pm a 7:30pm,  mientras los días sábados  de 10am a 5pm, habrá una sesión de taller de crítica y otra de taller práctico, con receso de  una hora para almorzar. El proyecto realizará sus actividades en el local de CODICE, ubicado en la Colonia los Robles, Managua del Hotel Colón 1c. al Sur, 2 ½ c. al Este, teléfono: (505) 22672635    www.galeriacodice.com.

 

Este año se ofrecerán cupos equitativos para varones y mujeres de los cuales 18 estarán destinados a jóvenes creadores entre 18 y 28 años de edad y 6 a creadores de cualquier edad. Las inscripciones comenzarán el día martes 12 de marzo y finalizarán el día lunes 1ro de abril.

 

Según nos comenta Naomi Pérez, coordinadora del proyecto, “los artistas analizarán el pensamiento complejo, la exploración de los conocimientos y la experiencia, así como los principios del trabajo colectivo e individual”. Los temas mencionados están pensados para una producción artística de la que se hará una selección que se expondrá en cuatro diferentes ciudades de Nicaragua, abriéndose al diálogo con el público general mediante foros de reflexión en torno a las obras.

 

A los(as) participantes que estén en el rango de edad 18 a 28 años deberán de realizar pagos escalonados de entre 100 a 300 córdobas. Con los de rango mayor se negociara el costo de manera personal. Para conocer los requisitos de inscripción visita nuestra página WEB, www.espiralaespora.org.

 

Contáctanos para mayor información:

Teléfonos: 88182650 con Naomi Pérez (Coordinadora de proyecto)

Correo Electrónico: talleresartecontemporaneo2013@gmail.com.

TACON - Moises Mora   TACON - Marco Cano   TACON - Iveth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s