Artes Plásticas y Visuales

Museo Espacio Byte: el primer museo argentino de arte digital

Una alternativa cultural diferente de experimentar.

Espaciobyte---Logotipo-(Versión-horizontal,-color-negro)

 

Por @JorgeCampos87

Jorge Campos por Manuel Matus Mga

 

 

 

 

 

¡Enhorabuena, el primer museo argentino de arte digital! Un entorno para brindar acceso y exposición a nuevas formas del arte contemporáneo.

El pasado 18 de julio se lanzó en Fundación Telefónica de Buenos Aires un museo interactivo con funcionamiento online, abierto las 24 horas del día, expuesto al mundo entero los 365 del año.

Espacio Byte es un espacio en la red dedicado a las prácticas artísticas que a partir del uso de computadoras y dispositivos digitales, plantean nuevos valores estéticos, lenguajes y poéticas. Es uno de los pocos museos en el mundo dedicado exclusivamente a prácticas artísticas que utilizan tecnología digital y los lenguajes expresivos de ella derivados.

Obras que proponen una nueva dimensión estética, reflexiva o conceptual, sin barreras espaciales; un entorno en línea dedicado a las diversas expresiones del arte digital tales como videojuegos, arte generativo, software art, animación, net.art, ciber-literatura y proyectos colaborativos en red entre otras manifestaciones.

La programación de exposiciones es de carácter internacional con el foco puesto principalmente en artistas argentinos y latinoamericanos. Artistas que plantean nuevos lenguajes, nuevas experiencias participativas y exploran las posibilidades expresivas del ciberespacio.

Espacio Byte tiene como visión ser una fuente de investigación, información, difusión y recreación de arte digital. Un espacio para explorar la convergencia entre el arte, la ciencia y la tecnología. Propone diversas lecturas, interpretaciones y visiones del arte digital. Una herramienta eficaz, una red en donde se pueden relacionar artistas, estudiantes, profesores, historiadores, investigadores, periodistas, críticos, instituciones y público en general, en fin una fuente de creación y re creación, que pueda acompañar una educación no formal en el mundo del arte digital.

Ciertamente Latinoamérica necesita de estos espacios novedosos para desbordar nuevas expresiones artísticas que hacen uso de recursos no convencionales.

 

Visita este llamativo museo:

 

http://www.espaciobyte.org/

 

 

Obras

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s