Cine

The Hunger Games: Catching fire

Los juegos que han dejado taquillas en llamas

por @MelissaDeCima

Hunger Games

 

La película más esperada del año (no por mí) por miles y millones de fans, llega a apantallar las salas para cerrar el 2013 con broche de oro. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la peli fue vista el primer fin de semana, por dos millones 394 mil 483 de mexicanos y recaudó un total de 119 millones 694 mil 892 pesos para que se cuadren.

 

No la vayas a ver sin antes haber visto la 1, si no, no vas a dejar de preguntar cosas a tu amigo que sí la vio.

 

El sufrimiento no acaba para Katniss Everdeen y Peeta Melark  por haber triunfado en los Juegos Del Hambre #74; ahora la cosa es emprender el Tour de la Victoria por todos los distritos, fingiendo que los Los Juegos del Hambre son los mejor que les pudo haber sucedido.  Esto controlado por el Presidente Snow.

 

Para mi gusto es demasiada explicación de las reglas del “universo” de PANEM. No sé si Francis Lawrence temía a que no entendiéramos pero siento que es too much. Me pasa que toda la Gira de la Victoria se me hace eterna, Yo ya quiero ir a los juegos del hambre. La misma gira se vuelve extremadamente glamorosa, disfraces, carros alegóricos que en términos de producción se aprecia bastante. No me gusta el vestido de Katniss que al girar se convierte en plumas negras, lo que me remonta totalmente al Cisne Negro y nada que ver. Eso sí, me encanta el vestido negro que lleva en el carro alegórico, estoy segura que el tipo de escote se va a poner de moda hoy.

 

Una historia sin alguna trama de amor no atrapa al espectador, sin embargo siento que el triángulo amoroso entre Gale Katniss y Peeta está mal llevado. Katniss no sabe lo que quiere, entiendo que debe haber momentos de confusión, pero no nos deja claro a quién ama. Por un lado Gale, que todos quisiéramos que se lo trague la tierra, no puede hacer nada porque ella está en gira y se vuelve a ir a los juegos de hambre con Peeta; pero la relación entre Katniss y Gale no es encantadora, no me atrapa, no tengo por qué quererme “quedar con él”… Por otro lado Peeta es el incondicional porque siempre va a estar ahí para Katniss y tienen mucho más en común. Entiendo que Katniss no quiera andar con él, pero entonces que no le diga que lo necesita ni que le de besos. Siento que ella pierde fuerza. La primera vez en la 1 sí aplicaba, pero en esta, ya no.

 

Es un espectáculo visual, la interpretación de todos los actores me encanta.

 

¿La recomiendo?

Sí, aunque no seas super fan de Hunger Games la vas a pasar bien.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s