Crítica/Música

Primate: “Zoo-Náhuatl” (Reseña)

Primate parece haber encontrado el norte.

por @LucasJelinek

Calificación: 7.5/10

Primate_Zoo-NáhuatlPrimate nos entrega “Zoo-Náhuatl” (Álbum) con un sonido mucho más limpio que lo que habíamos escuchado anteriormente de ellos. A pesar de las pequeñas pinceladas del sonido mexicano, que a mí en lo personal me tienen cansado, me parece un sonido mucho más maduro y mejor producido. “Consciente” es el track que abre el álbum, con ese intro no pude evitar recordar el sonido rock/punk/alternativo de los mexicanos de  MOTEL o Panda, sin embargo el sonido va mutando a un sonido más metal alternativo que por algunos momentos me recordó a Korn; luego de esa introducción engañosa, los demás tracks componen uno por uno un buen álbum metal alternativo, siguiendo la misma línea que ahora define a Primate.

Para este álbum todos los miembros de la banda participaron del proceso creativo tanto en arreglos como en letras, creo que eso ha aportado un mejor ensamble armónico. Destaco esa mezcla de sonidos que persiguen una identidad, una base musical muy diversa y experimental, pero a la misma vez un sonido de personalidad atractiva; a pesar de esa diversidad sonora, Primate parece haber encontrado el norte. “Zoo-Náhuatl” tiene tantas influencias, a veces Deftones, AFI, A.N.I.M.A.L, Korn, hasta Slayer, sin perder la personalidad eminentemente groove metal alternativo que sigue en crecimiento.

Destaco también la calidad vocal y lírica de este álbum. Primate va por buen camino, en “Zoo-Náhuatl” se nota un crecimiento y de mantenerlo constante podría consolidar a la banda como una de las mejores de su género en Nicaragua.

Resalto: Réplicas, Raíz, Zoo-Náhuatl y Cenizas.

PRIMATE

Anuncios