Eventos/Teatro

“Las aventuras de Tío Conejo” en el CCEN

Aventuras de Tío Conejo

 

En el marco de “Sábados Infantiles de Artes Escénicas”, Los Pioneros nos presentan su obra “Aventuras Tío Conejo”. La actividad iniciará a las 3:00 p.m. con una dinámica de estimulación de la lectura y el acercamiento a la literatura infantil y juvenil.

 

Sobre sábado de artes escénicas

La temporada anual de grupos Nicaragüenses de artes escénicas para infancia, es una iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en alianza con la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud capítulo Nicaragua, NICASSITEJ que se crea con el propósito de estimular la recreación sana y el tiempo libre de nuestra niñez y a su vez incentivar la actividad laboral para los artistas.

 

Sobre el espectáculo: Aventuras de Tío Conejo

Obra que trata de rescatar cuentos de la tradición oral. Tío conejo es un personaje popular que, con su perspicacia, nos involucra en situaciones variadas y cotidianas. No siempre se sale con la suya, a veces llora, ríe, imparte justicia, se burla, se entristece.  A través de sus fábulas podemos conocer cómo es el ser humano, y de esta manera reflexionar sobre actitudes que no siempre son las correctas.

 

Ficha Artística

Autoría y Dirección: Rosa María Matute Salazar

Escenografía: Ernesto Chamorro López

 

Sobre Los Pioneros

LOS PIONEROS nacen el 23 de abril año 2003, en la Escuela Carlos Fonseca, Barrio Batahola, producto de Talleres de Capacitación Teatral financiado por INICIATIVA ROMERO (Organismo  ALEMÁN) en sus primeros  tres años en el 2006 y 2007 por COSUDE (embajada de Suiza), bajo la dirección desde sus inicios de Rosa María Matute Salazar (actriz profesional e instructora de Teatro).

Montajes: HIJOS DEL SOL, teatro danza, La Lente Maravillosa, Caperucita Roja, El Pastor Mentiroso, El Ceibo Abandonado, El Hada Consejera, Barrio Limpio…Barrio Sano, Aventuras de Tío Conejo, El Gran Día y La Pastorela “El Nacimiento Esperado”. Se han presentado en el Teatro Nacional Rubén Darío en Temporadas de teatro, en escuelas públicas,  parques, e instituciones como Banco Central, Paso Pacífico y otros.  Miembros de NICASSITEJ, Asociación de Teatro para la  Infancia y la Juventud.

 

Sobre Nicassitej

Nicassitej es una asociación de grupos artísticos que empeñados en el desarrollo de las artes escénicas ha estimulado desde los años 90 la creación de grupos y eventos que los visibilicen.

Es a partir del surgimiento de un pequeño movimiento de teatro para la infancia y juventud que nace la necesidad de organizar eventos que propicien la presentación de espectáculos infantiles, y posibiliten el  intercambio entre teatristas.

De esta manera a partir de 1990, por  iniciativa del Teatro Guachipilín fueron organizados una serie de eventos que, a partir de 2012, se han concretado en los sábados infantiles de artes escénicas.

 

 

NOTA

Sábado 12 de Abril

Sábados infantiles de artes escénicas y estimulación de la lectura

Lugar: Centro Cultural de España en Nicaragua

Hora: 3:00 p.m.

*Entrada Libre*

Aventuras de Tío Conejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s