Artes Plásticas y Visuales/Eventos

Exposición de Jóvenes Creativos 2014 en León

Esta exposición de 50 trabajos que comprenden dibujos, pinturas y máscaras, de los niños, niñas y adolescentes que fueron parte de los talleres de Jóvenes Creativos a lo largo de este 2014. Estas obras ilustran los procesos de exploración del lenguaje de la representación a lo expresivo.

jc

 

 

El Espacio para la Investigación y Reflexión Artística (EspIRA) lleva a la ciudad de León, la exposición de los trabajos finales de la última edición del proyecto “Jóvenes Creativos“. EspIRA (con sede en Managua) tiene ya 13 años de experiencia en la enseñanza artística, a través de diferentes proyectos. Jóvenes Creativos se destaca por contribuir al desarrollo expresivo, creativo, crítico y socio-emotivo de niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años, con aptitud plástico-gráfica.

“Ahora (los beneficiarios de Jóvenes Creativos) definen el arte como algo más complejo que trasciende la función decorativa que se le acuña al arte y logran identificar la capacidad que tiene de tocar temas reales y sensibles a sus propias experiencias”, comparte Dariana Valenzuela, instructora del proyecto.

La edición 2014 de este proyecto, contó con la participación de 17 beneficiarios, quienes lograron desarrollar sus capacidades en las técnicas de las artes plásticas y el lenguaje visual, la observación, la imaginación, el pensamiento crítico y creativo. Este espacio de formación también logró el desarrollo del espíritu experimental, el respeto, la tolerancia, la empatía y la asertividad. Según Valenzuela “Los padres notan un antes y un después en sus hijos, los observan más reflexivos, empáticos y comunicativos”.

La muestra está abierta desde el 1ro de noviembre con un aproximado de 50 trabajos expuestos, que comprenden dibujos, pinturas y máscaras. Estas obras ilustran los procesos de exploración del lenguaje de la representación a lo expresivo, de los y las participantes de los talleres de Jóvenes Creativos a lo largo de este año 2014.

Esta exposición está en la ciudad de León, en La Casa de Cultura Antenor Sandino Hernández, que se ubica al costado norte del Hotel El Convento. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de noviembre de 2014. La entrada es libre y gratuita.

NOTA

Exposición de Jóvenes Creativos en León

Lugar: Casa de Cultura Antenor Sandino Hernández
Dirección: Costado norte del hotel ‘El Convento’.

Muestra abierta hasta el 15 de noviembre de 2014

**La entrada es libre y gratuita**

1354809406

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s