Música/Televisión

Mejores Videos Musicales 2014

Videos musicales - lucas jelinek

 

 

Por Lucas Jelinek

 

Un video puede hundir o salvar una canción. Estas canciones no necesitaban una redención porque son buenas en sus géneros, pero el video que las acompaña las hace todo un gran trabajo audiovisual. Acá les dejo mi muestra de mejores videos del 2014 en orden aleatorio.

 

 

Hunger of the Pine – Alt-J

 

Dirigido por Nabil Elderkin, idea original de Joe Newman (vocalista de la banda). Anteriormente Nabil ha trabajado con Frank Ocean, James Blake, The Weeknd, y hace poco con FKA Twigs. Es un gran trabajo fotográfico: el drama de la supervivencia.

 

 

 

Memex – Duologue

Increíble fotografía e iluminación del movimiento del tiempo en el cuerpo humano representado por la actriz Beryl Nesbitt. Dirigido por la casa londinense Marshmallow Laser Feast quienes hicieron uso para de tecnología 3D para escanear la piel y experimentar con realidad virtual.

 

 

 

Glare – Sheep, Dog & Wolf

 

“Glare” Lo dirige THUNDERLIPS y actúa Daniel McBride (vocalista), una hermosa danza macabra frente al sol. Cabe destacar que McBride es heliofóbico.

 

 

Julio Bashmore – Peppermint (feat. Jessie Ware)

 

“Peppermint” es un colorido video de animación dirigido por Noah Harris usando la técnica stop-motion. Originalmente fue hecho en 2D para luego reconstruirlo en 3D y lograr las secuencias estuvieran perfectamente encuadradas.

 

 

God’s Whisper – Raury

 

El ejemplo de rebeldía juvenil a cargo del director Andrew Donoho. Un excelente video para el debut de Raury, una de las mejores canciones del 2014.

 

 

 

Double Bubble Trouble – M.I.A.

 

M.I.A debuta como directora con un video estilo casero, arriesgado, fuerte, cargado de mensajes políticos.

 

 

 

Order in the court – Odonis Odonis

 

“Order in the court” es toda una obra maestra basada en las pinturas más emblemáticas de Bosch. Dirigido por Lee Stringle, es un claro ejemplo de un video que salva a una canción.

 

 

 

We exist – Arcade Fire

 

“We exist” fue dirigido por el inglés David Wilson y actuado por Andrew Garfield. Es una oda al empoderamiento y la libertad de género, con un final esperanzador en una presentación de Arcade Fire en Coachella.

 

 

 

Chandelier – Sia

“Chandelier” fue dirigido por SiaDavid Askill, y protagonizado por la prodigio de 11 años, Maddie Ziegler. Es un video lleno de energía que provoca verlo más de una vez seguida sin perder el asombro. La coreografía de Ryan Heffington es impactante y la cinematografía de largas tomas, muy bien lograda.

 

 

 

Never catch me – Flying Lotus (Feat. Kendrick Lamar)

 

La cinematografía y coreografía de este video dirigido por Hiro Murai lo hacen simplemente especial en la alegría de la muerte.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s