Poesía

Poemas de Alexánder Buitrago Bolívar (Colombia)

Alexánder Buitrago Bolívar

(Colombia, 1977)

 

 

Alexánder Buitrago Bolívar

 

Zipaquirá, Colombia, 1977. Docente de español y literatura. Ha participado en la Fundación Siembra, Zaguán de Poesía y en Los Impresentables. Publicó “Estación del fuego” en 2007. Ha obtenido varios reconocimientos por su trabajo literario: Primer puesto en el II Concurso “La memoria de nuestros pueblos: Homenaje a los estudiantes caídos en soledad”; mención en el IX Concurso Bonaventurano de Cali; mención en el XXVI Concurso de Poesía y Cuento de la Universidad Externado de Colombia. Y segundo puesto en el XII Concurso de poesía Eduardo Carranza en el año 2014. Además, ha publicado en varias revistas: Universidad de La Salle No. 60, Actas del CILEC 2013, Letralia, Cerosetenta de la Universidad de Los Andes y Puesto de Combate No. 80.  Más sobre el autor en: www.esquinasazules.blogspot.com

 

 

Estas palabras son suspiros

Estas palabras son suspiros
que olvidó el mar en tu boca.
Estas palabras aumentan su volumen de lluvia
si escribo ventiscas
y tacho relámpagos.
Estas palabras deben guiarte hacia mis ojos
y hacia las silencias calles
que mi voz habita
con solo llenar de pájaros sus sílabas,
con solo lamer estas metáforas…
Y si tu sonrisa es dulce
o si tu caricia es suave,
me basta para andar por el nocturno sueño.

 

 

Los amantes II

Se conocen a besos
entre las hojas
de sol

Nadie los persigue.
Quieren. Desean.

Pierden su forma azul.

Elásticos
se estiran entre la ola.

Se aferran como raíces,
sólo ellos.

 

Escribiendo sobre el cielo
como si fuera sobre él mismo

Rebosante de nubes
dejo posar un ángel
muy dentro de mí

me define la primavera
digo

vaga sobre tu pecho mi nombre

soy el tiempo
que fui

en mí circulan pájaro y nubes
y busco el cielo

vengo escribiendo palabras
que se enredan en el cielo
para llenar de ti
las estaciones del sueño

 

 

En mi sueño

En mi sueño
eras de golpe ola
anillo cayendo

a tu manera
el viento pasa

roba hojas oscuras

aromatiza diminutos círculos
en tu vientre de Afrodita

elijo mi esperanza
rodeándote de pájaros

detrás de ti
aquí detrás

entre el cielo y la tierra
quedo

arriba de tiempo
abajo de arena

soy del sur
mis zapatos traen vientos lluvias

dejo húmedas las palabras
que ahora escribo

 

 

Anocheceres

De mis anocheceres quedan
lkbfalakpalabras que sangran
sñkkka la humedad distante y
la sal bajo la lluvia
y como si debiera olvidar
hablo de tu ahora
profundo como la noche
inmenso como el silencio

 

 

Foto: Daniel Fuchs

Foto: Daniel Fuchs

 

Responder

