Eventos

Convocatoria abierta al Festival de las Artes ECO JOVEN 2015

ECO JOVEN 2015

Festival de las artes

 

 

Con el objetivo de promover el arte de los y las jóvenes nicaragüenses, Radio Universidad abre oficialmente la convocatoria al FESTIVAL DE LAS ARTES: ECOJOVEN 2015; en el marco de la Jornada #SoyVIDA a desarrollarse en la UCA del 1 al 26 de junio.

Dicha convocatoria está abierta a los jóvenes que deseen participar en los concursos que trae el Festival este año, en los apartados de Pintura, Música, Fotografía, Producción Radiofónica (Viñetas Ecológicas), Narrativa y Poesía. Los aspirantes a participar deben de tener en cuenta que todas las piezas deben  abordar en su contenido el tema de medio ambiente y recursos naturales.

Azucena Castillo, Directora de Radio Universidad, afirma que “el objetivo de celebrar El festival de las Artes y sus concursos es promover en los jóvenes el arte y a la vez una cultura amigable con la naturaleza”. Este año el Certamen de Pintura se realizará en tres categorías: Infantil (6 a 12 años), Adolescente (13 a 18 años) y Juvenil (19 a 26 años). En cuanto a los demás concursos la convocatoria es para jóvenes de 16 a 26 años.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de mayo. Las inscripciones se formalizarán en las oficinas de Radio Universidad, ubicada en el campus de la UCA. En el caso de los aspirantes a participar en el concurso de música “Esta es mi Rola” la grabación de los demos se realizará en los estudios de la emisora y los seleccionados a la final se darán a conocer el día 05 de junio durante la premiación del Certamen de Pintura. De igual forma la grabación de las viñetas se realizará en los estudios de la emisora.

En los concurso de Narrativa (micro relato) y poesía la inscripción será a través del correo electrónico ecojovenru@gmail.com adjuntando el archivo y dando sus datos personales (nombre, número telefónico, dirección y número de cédula).  Los jóvenes que se interesen en el concurso de pintura o de fotografía deberán llevar la pieza a las oficinas de la emisora para su debida inscripción.

Las premiaciones de cada uno de los concursos se efectuará durante la jornada #SoyVida que se desarrollara en todo el mes de junio en la UCA,  la cual contempla de realización de ferias ecológicas, foros, presentaciones de libros y exposiciones de pinturas, sostuvo Maykeel Quintero, coordinador del festival ECOJOVEN.

Eco Joven

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s