Goteras de Casa

Goteras de Casa: “El viaje de 5 minutos”

 

 El viaje de 5 minutos

 

 

Por Alexánder Buitrago Bolívar (@Al1234com)*

 

Siempre recorro el mundo, lo viajo soñándolo; y más ahora, que productos de la industria cultural actual como el cine nos adormece en nuestra inmovilidad creando la sensación de que nada falta, que todo lo provee la pantalla. Me propongo viajar al rededor del mundo en unos segundos y, si me quedan ganas, reportar lo sucedido en la experiencia. Entro a “google maps” y lo primero que observo es la península ibérica. No es como ir en avión, definitivamente la sensación es otra.

No estoy flotando sobre el territorio español ni tampoco soñando. Mi cuerpo está inmóvil en mi habitación, frente al continuo parpadeo de la pantalla de mi laptop. Tengo varias pestañas abiertas de mis sitios webs preferidos entre ellas, algunas páginas de noticias (el escándalo de la FIFA, la tragedia en Salgar -Colombia-, etc), otras de literatura, música y de films. A mi derecha, en la parte superior, las opciones variadas me permite ver de una vez por todas tráfico, fotos, tiempo y relieve a lo largo del viaje. Y la temperatura de las diferentes ciudades por las que voy montado (literalmente) sobre el clic: Madrid 12ºC, Murcia 15º C, Tanger 16ºC…Paso lento el estrecho de Gibraltar…Amplio mi vista, la tecnología lo permite y mis ansias de explorador aumentan. Caprichosamente, aprovechando las fotos panorámicas, me detengo sobre un paisaje costero llamado Roca de Gibraltar, y siento cómo el fuerte viento que golpea la punta rocosa de este risco no me deja escribir. Pero es necesario continuar mi viaje virtual por el mundo, el tiempo apremia, no cuento con dos meses para navegarlo, sino unos minutos.

Así que decido seguir la ruta de los descubridores Portugueses, no la de Colón. Bordeo el continente Africano. Puedo ir en un parpadeo a Casablanca, Marruecos, hoy jueves entre los 10º C y los 15ºC o descansar en el Puerto Elizabeth, en Sudáfrica, y bajo los 20ºC o 25ºC admirar sus paisajes. Y, no sé si es mejor o peor, pero puedo acercarme sobre su geografía; es como caer en picada o lanzarse sin paracaídas sin temor a perder la vida en el intento. No hay vértigo, sólo ganas de comer algo. Ya es hora de almorzar; gritan que baje a almorzar, que llevo casi dos horas ido, deshidratado en “google maps”, pero para mí que tan sólo han transcurrido cinco minutos. Ya sé, el tiempo se me está acabando y debo volver a España al más mínimo suspiro, así que ampliaré mi vista en este hermoso paraje Sudafricano, luego arrastraré el cursor hasta Nueva York, tal vez vaya a Colombia, para, finalmente, volver al inicio, al lugar no lugar donde empezó mi viaje…

He tardado más tiempo del que me propuse pero mi navegación ha sido productiva. Y no fue la única web que visité. Hay información valiosa, demasiada información y herramientas que facilitan la exploración de todos los lugares del mundo que uno desee visitar y que, hacen que el navegante, detenga su mouse por doquier en un labor casi interminable… Incluso, cuando vaya a un lugar de estos subiré más fotografías para incitar a otros que, como yo, por ahora, sólo pueden disfrutar de estos viajes memorables por “google maps”.

 

Foto: Snorthcote

Foto: Snorthcote

 

 

Línea

*Sobre el autor

Alexánder Buitrago Bolívar - Revista VorticeZipaquirá, Colombia, 1977. Docente de español y literatura. Ha participado en la Fundación Siembra, Zaguán de Poesía y en Los Impresentables. Publicó “Estación del fuego” en 2007. Ha obtenido varios reconocimientos por su trabajo literario: Primer puesto en el II Concurso “La memoria de nuestros pueblos: Homenaje a los estudiantes caídos en soledad”; mención en elIX Concurso Bonaventurano de Cali; mención en el XXVI Concurso de Poesía y Cuento de la Universidad Externado de Colombia. Y segundo puesto en el XII Concurso de poesía Eduardo Carranza en el año 2014. Además, ha publicado en varias revistas: Universidad de La Salle No. 60, Actas del CILEC 2013, Letralia, Cerosetenta de la Universidad de Los Andes y Puesto de Combate No. 80.  Más sobre Buitrago Bolívar: www.esquinasazules.blogspot.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s