Eventos

X Festival Cultural por la Paz SGI-NIC 2015

X Festival Cultural por la Paz SGI-NIC 2015
“Construyendo la paz desde nuestro interior”

Un festival que genera un diálogo cultural con el público asistente por medio de las artes, para avanzar hacia en la construcción de la paz.

 

Grupo de teatro en IX Festival Cultural

Grupo de teatro en IX Festival Cultural

 

 

El próximo sábado 25 de julio en Managua, se llevará a cabo el X Festival Cultural por la Paz SGI–NIC 2015, “Construyendo la Paz desde Nuestro Interior”, organizado por Soka Gakkai Internacional de Nicaragua. Esta décima edición tendrá lugar en Plaza Maya de Plaza Inter a partir de las 6pm. La entrada es libre y gratuita.

La Fundación Soka Gakkai Internacional de Nicaragua (Sociedad para la creación de valores) es una organización budista, laica, sin fines de lucro, que promueve la paz, la cultura y la educación. Tiene presencia en 192 países y territorios del mundo, con más de 12 millones de miembros. Actualmente cuentan con un escaño como ONG ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su actual representante, el Dr. Daisaku Ikeda, viene impulsando, en conjunto con sus miembros, actividades dirigidas a promover el diálogo y el intercambio cultural.

La novena edición de este festival se realizó el año pasado en la Escuela de Danza Nicaragüense frente a la UNI a finales del mes de septiembre y logró la participación de una gran cantidad de personas. Este año es un orgullo nuevamente poder realizar este festival que tiene el enfoque de transmitir que la paz es más que una utopía, es una lucha por construir un mundo en donde las relaciones humanas sean equitativas, en igualdad y sin violencia.

La propuesta de esta actividad es involucrar a las personas de las comunidades aledañas a sus centros culturales a prepararse en los talleres que se imparten los días domingos, para participar del festival junto a artistas u otros colectivos artísticos con trayectoria profesional a nivel nacional para generar un diálogo cultural con el público asistente por medio de las artes, para avanzar hacia en la construcción de la paz. A partir de este año tendrá una constancia bienal.

“La felicidad que creamos como individuos, y los fuertes lazos que creamos unos con otros, generan la felicidad de toda la humanidad. Transformar nuestras vidas en el nivel más fundamental es la clave para cambiar la sociedad. Un cambio profundo en la perspectiva con que vemos las cosas, o sea en la realidad interior de nuestras vidas, produce cambios en las funciones externas de nuestra vida, en otras personas y en nuestra comunidad. Creo firmemente que una gran Revolución Humana en tan solo un individuo puede ayudar a lograr un cambio en el destino de una nación y permitir un cambio en toda la humanidad”. Daisaku Ikeda (Presidente actual de SGI).

Nota

Fecha y hora: 25 de julio. 6pm
Lugar: Plaza Maya, Plaza Inter. Managua
Admisión: Gratuita

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s