Cortometrajes

5 cortometrajes animados de 5 minutos

5 cortos minutos vortice

Luego de navegar en la red por diversas páginas de trabajos audiovisuales animados, hicimos una pequeña muestra de 5 cortos de menos de 5 minutos lanzados en el 2014 que no te puedes perder. Sin duda la creatividad, no sólo en el diseño de las animaciones, sino en la narrativa de esta muestra es innegable. ¿Qué tan “corto” puede ser un cortometraje para atraparnos?

 

 

A Tale of Momentum and Inertia

Dirigido por el estadounidense Kameron Gates, de la casa de estudios animados de Portland HouseSpecial, este corto de humor negro en tan sólo 1:10 minuto logra desarrollar la historia de un salvador frustrado. Salvar o no salvar, esa es la cuestión.

 

 

 

 

Aqua Profonda

Dirigido por el australiano Nathan Campbell, Aqua Profonda se presenta con una perfecta y limpia narrativa. Con flashbacks surrealistas nos cuenta sobre la superación al miedo al agua.

 

 

 

 

 

Lost Cubert

Escrito y dirigido por Jim Schmidt, Felix Fischer y Carolin Schramm, es el proyecto de segundo año de animación de estos estudiantes de la University of Applied Siences en Wiesbaden, Alemania. El corto, en un mundo de animaciones 2D y 3D, nos cuenta la historia de un hombre atrapado en la monotonía de su trabajo.

 

 

 

 

JohnnyExpress

Del estudio sur coreano Alfred Imageworks nos llega JohnnyExpress, un divertido corto dirigido por James (Kyungmin) Woo. Las animaciones en 3D son realmente perfectas, las secuencias, los colores; un corto comedia que disfrutarás. El repartidor interplanetario está en casa, ¿quién pidió un paquete a domicilio?.

 

 

Rattle

Dirigido por Ed Chen, Rattle es el primer cortometraje que Chen realiza como graduado de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Este corto refleja al mal como parte de la naturaleza humana, a través de animaciones en blanco y negro de gran calidad; violencia, envidia, corrupción, bullying, Chen nos habla de nuestra sociedad.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s